sábado, 16 de mayo de 2015


SOFTWARE Y HARDWARE 

Educación 


Apple
En esta entrada explicaré qué es y para que funciona un software y un hardware, esto en relación con la Educación. 


SOFTWARE:

Proviene del idioma inglés, un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.

Es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador --> abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

*La industria del desarrollo de software se ha convertido en un protagonista importante dentro de la economía global, ya que mueve millones de dólares al año. La compañía más grande y popular del mundo es Microsoft, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Esta empresa logró trascender gracias a su sistema operativo Windows y a su suite de programas de oficina Office.*
Stack WordPress Theme Inspired by Windows 8 Metro
Iphone 

HARDWARE 



La Real Academia Española: Conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora, a diferencia del software que refiere a los componentes lógicos (intangibles).

En el caso de la informática y de las computadoras personales, el hardware permite definir no sólo a los componentes físicos internos (disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc.), sino también a los periféricos (escáners, impresoras).

TIPOS DE HARDWARE: 

  • PERIFÉRICOS DE ENTRADA: Teclado y mouse.
  • PERIFÉRICOS DE SALIDA: Monitor, impresora, etc. 
  • PERIFÉRICOS DE ENTRADA/SALIDA: Módems, tarjetas de red, memorias USB
  • UNIDAD DE PROCESAMIENTO 
  • MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO 

Computer Desks
Actualmente se utiliza una cuarta generación, el avance en los estudios sobre la nanotecnología nos  permite prever la aparición de un hardware más avanzado en los próximos años. 



EDUCACIÓN E INTERNET 


Ahora bien, en los ultimos años se ha comenzado a utilizar el INTERNET en la ESCUELA creando un vinculo, para satisfacer necesidades de la EDUCACIÓN. Pero existe una gran cantidad y variedad de información disponible en Internet. Llega de diferentes formas: texto, dibujos, porciones de vídeo, archivos de sonido, documentos multimedia y programas. Se tiene que tener cuidado y no pensar que dar a los alumnos información es lo mismo que darles conocimientos. El conocimiento es el resultado de la transformación individual de la información. El conocimiento es privado mientras que la información es pública. Entonces el conocimiento no puede ser comunicado, sólo se puede compartir la información. Por lo tanto, es importante que las personas de la "Era de la información", no sólo aprendan a tener acceso a la información sino más importante, a manejar, analizar, criticar, verificar, y transformarla en conocimiento utilizable. Deben poder escoger lo que realmente es importante, dejando de lado lo que no lo es.







No hay comentarios:

Publicar un comentario